CUIDADOS MANOS Y PIES



CUIDADOS PARA LAS MANOS Y LOS PIES


Unas manos bien cuidadas dicen mucho de cómo somos o a que nos dedicamos. Pueden ser nuestra mejor carta de presentación, debemos cuidarlas cada día para lucir unas manos jóvenes y maravillosas en cualquier momento y a cualquier edad.

Con unos simples cuidados diarios podrás lucir unas manos impecables:

Siempre que vayas a realizar alguna tarea domestica utiliza guantes  para evitar el contacto directo con los productos de limpieza como el detergente, jabón para platos, blanqueador, desengrasante etc.

1     Cada vez que laves las manos debes utilizar jabones suaves que respeten el PH de tu piel, el agua no debe estar muy caliente y hay que secarse muy bien las manos.

2     Aplicarse crema hidratante cada vez que le laves las manos o que notes que está reseca la piel.



CUIDADOS PARA LOS PIES


Los pies son una parte muy importante del cuerpo que hay que mimar todos los días. Aparecen muchas veces por el roce o presión de un mal calzado. Elige siempre zapatos anatómicos que se adapten bien al pie cómodo, ligero y flexible. La suela debe ser fina, de arco rígido, punta redondeada y el tacón no debe superar los 4 cm.

Con unos simples cuidados diarios tus pies estarán limpios y sanos:

1.    Usa calcetines de hilo o de lana y evita las fibras sintéticas que evitan la circulación y transpiración del pie mantener limpio y seco el interior de los zapatos y utilizar talcos antitranspirante para evitar el exceso de sudoración y mal olor.

2.    Realiza pequeños ejercicios camina descalzo  por la arena de la playa o en su defecto en la hierba también es muy efectivo saltar lazo, hacer rotaciones de tobillo o andar de puntillas..

3.    la hidratación diaria es muy importante puedes añadir a tu cuerpo de cuerpo una gotas de aceite de menta con lo cual conseguirás una sensación de frescura,  aplica la crema con movimientos circulares dando un ligero masaje para estimular la circulación de la zona.


CONSEJOS PARA TRATAR UNA UÑA ENCARGADA

Las uñas encarnadas en los pies se producen cuando la esquina o lateral de la  uña, entra en la piel del alrededor se puede originar después de un traumatismo, por higiene deficiente e incluso se produce en aquellas personas que muerden sus uñas esta afección  puede causar dolor e  hinchazón.

1.    Siempre corte sus uñas en línea recta, no muerda la uña ni la lastime por debajo puede causar un daño en el lecho de la uña y producir una infección.

2.    Quite sus padastros o panadiz con un corta cutícula. Consulte a su médico si tiene mucho dolor en la uña encarnada también si ve pus, enrojecimiento o si la infección se va extendiendo.


TRATAMIENTO CASERO PARA TRATAR UNA UÑA ENCARNADA

1.    Lave el dedo con agua limpia, jabón, dome boro e isodine, el remojo puede aliviar el dolor y reducir la hinchazón.


COMO FORTALECER LAS UÑAS NATURAL MENTE

Para lucir una manicura hermosa y perfecta es importante contar con uñas fuertes y saludables. Pero nuestras actividades diarias, los productos químicos, los malos hábitos alimenticios y algunas costumbres nocivas como morderse las uñas hacen que sea difícil conseguirlo sin embargo algunos consejos pueden ayudarte a obtener uñas fuertes.

CONSEJO PARA FORTALECER LAS UÑAS

Agrega a tu crema hidratante para manos tres cápsulas de vitamina E

1.    También se puede realizar un tónico  hirviendo un diente de ajo en un poco de agua una vez que la misma se consuma un poco se agrega el jugo de un limón pequeño se coloca en la nevera se aplica todas las noches con un ligero masaje

2.    El vinagre de manzana ayuda a fortalecer las uña por lo tanto puedes aplicártelo todas las noches haciendo masajes circulares.


COMO EVITAR LAS MANCHAS EN LAS UÑAS





Si tus manos están siempre con las uñas descoloridas o con un aspecto poco agradable, encárgate de ellas de forma inmediata es importante tener unas uñas saludables. Esta afección puede ser causada por una lesión o una infección como la onicomicosis. Consulte a su médico.

¿Qué HACER ?

Lava las uñas de las manos o pies con agua y jabón para  eliminar la suciedad Mezcla tres partes iguales de agua oxigenada con 1/3 de agua. Remoja tus manos o pies durante dos minutos para eliminar cualquier mancha restante.

Continua el tratamiento de uñas con un aceite de cutícula que contenga vitamina E. Remueve el aceite con un removedor de esmalte sin acetona.

UÑAS FRÁGILES:



1.    Para endurecer tus uñas debes realizar una mezcla de aceite de ricino con algunas gotas de jugo de limón y dejar tus uñas en remojo con dicha mezcla, este tratamiento debes repetirlo todos los días durante aproximadamente 10 minutos para ver los resultados.

2.    Para tratar las uñas quebradizas debes realizar una infusión de romero, dejarla entibiar y remojar todos los días tus uñas durante algunos minutos.

HIDRATACION PARA LAS UÑAS 

Para devolverle la hidratación a tus uñas y así evitar la resequedad y las quebraduras, debes remojar tus uñas en media taza de aceite de oliva entre 15 minutos y media hora por día, preferiblemente por la noche antes de acostarte.

PARA EL CRECIMIENTO DE LAS UÑAS

Puedes realizar un esmalte de ajo casero , Es muy sencillo de realizar, primero debes machacar el diente de ajo, colocarle un poco de agua y hervirlo durante algunos minutos, cuando notes que se ha consumido un poco de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario